La excavación de elevación de un paso con corte de quemado es un tipo de tecnología que utiliza el método de perforación y voladura para excavar la elevación rápidamente. Debido a la limitación de la superficie libre en el corte por quemado, la determinación de los parámetros de corte, como la longitud de la carga y los diámetros del agujero vacío y del agujero de carga, es importante para lograr un buen efecto de la voladura de corte. Mientras tanto, la elección del modelo de corte también es crucial para formar una apertura adecuada. En este estudio, un modelo modificado de Holmquist-Johnson-Cook (HJC), en el que se considera el modelo de daño por tensión-compresión y el modelo de efecto de la tasa de deformación por tensión-compresión, se integra en el software LS-DYNA para investigar la evolución del daño de la roca en la voladura por corte. Se construye un modelo numérico simplificado de corte por quemadura en el LS-DYNA. Los resultados numéricos indican que existe un valor umbral de la longitud de carga para maximizar la apertura. El agujero vacío tiene el efecto de transferir energía de voladura, y el efecto se hace más evidente con el aumento del tamaño del agujero. Además, la densidad de carga lineal del orificio de corte principal puede afectar a los daños por compresión y tensión. Además, la comparación entre cuatro modelos típicos de corte por quemadura se realiza a partir de los resultados numéricos. Se demuestra que el corte de prisma triangular y el corte doliforme, que tienen más agujeros vacíos alrededor del agujero de corte principal, son mejores que el corte en espiral y el corte de diamante, que tienen menos agujeros vacíos en un lado del agujero de corte principal, en términos de eficiencia energética y control de la zona de daño.
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Tesis:
Propuesta de un sistema de aprovechamiento de agua lluvia, como alternativa para el ahorro de agua potable, en la institución educativa María Auxiliadora de Caldas, Antioquia
Artículo:
Especificaciones de uso de rocas ornamentales con base en ensayos de alteración acelerada
Artículo:
Prueba de ingeniería de desplazamiento de gas mediante la combinación de inyección a baja y media presión con CO2 líquido en un filón de carbón de alta y baja permeabilidad
Artículo:
Estudio sobre el mecanismo y el control del estallido de la roca del pilar de carbón en condiciones complejas
Artículo:
Tecnología de membranas basadas en grafeno: Llegar a la industria del petróleo y el gas