El ultrasonido de alta intensidad y alta frecuencia influye sobre las reacciones químicas y los fenómenos de transporte a través de dos mecanismos principales: cavitación y vibración acústica. Las implosiones de burbuja asociadas con la cavitación acústica generan temperaturas y presiones bastante altas (1000 K y 100 atm), las cuales pueden acelerar muchas velocidades de reacción química a varios órdenes de magnitud. La vibración acústica y el flujo unidireccional de alta velocidad inducidos por el gradiente de presión pueden aumentar sustancialmente los flux de calor, masa y momento.
Estos aspectos de la intensificación del proceso acústicamente dirigido se investigan aquí para aplicación en el teñido del cuero: La dinámica del consumo de colorante por el cuero bajo condiciones variables de frecuencia de ultrasonido (58-192 kHz) y potencia de entrada (máximo 500 Watts, variables entre 40% y 100%).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Cartilla:
Influencia del hilado en la vida de las agujas
Artículo:
Fotodecoloración de un azocolorante mediante el proceso UV/H2O2
Artículo:
Influencia de varias formulaciones de suavizantes sobre las propiedades impartidas al algodón por un acabado de fácil cuidado
Página web:
Diccionario de fibras
Artículo:
Una revisión del proceso de tinturado textil
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca