Los enfoques tradicionales para evaluar y predecir los problemas de seguridad en los sistemas de tráfico se basan en los registros de accidentes. Sin embargo, teniendo en cuenta las características de escasez, incoherencia, imprecisión e incompletitud de los registros de accidentes, las conclusiones y recomendaciones extraídas exclusivamente a partir de los accidentes tienen limitaciones. Las marcas de derrape de los neumáticos se consideran un indicador de algunos riesgos para la seguridad, y podrían tener un buen potencial para ser utilizadas como sustitutos de las colisiones. Mediante la recopilación y el análisis de datos basados en segmentos seleccionados de arterias y autopistas de la zona de Reno-Sparks, en el norte de Nevada, se desarrolló una metodología para categorizar las diferentes marcas de derrape de neumáticos. Se aplicaron técnicas de ventana deslizante y regresión lineal para determinar cualquier correlación entre las marcas de neumáticos y las colisiones. Los análisis indicaron que existía una correlación lineal relativamente fuerte entre las marcas de derrape y las colisiones en segmentos de autopista.
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