La mayoría de los accidentes están directamente relacionados con las infracciones al volante, y los conductores que cometen más infracciones son más propensos a los accidentes. Por lo tanto, reducir las infracciones al volante puede reducir los accidentes. En otras palabras, el reconocimiento de las infracciones más comunes entre los conductores de vehículos pesados (camiones) y los factores que pueden ayudarles a reducirlas pueden reducir la frecuencia y gravedad de los accidentes. Parece que es necesario realizar estudios en profundidad para investigar este tema. El objetivo principal de este estudio es identificar y evaluar los factores importantes que afectan a los conductores de camiones que cometen infracciones de tráfico. Para alcanzar los objetivos, la información requerida se clasificó en seis categorías: tonelaje de tráfico, no abrocharse el cinturón de seguridad, exceso de velocidad, defecto técnico, hablar por el móvil y carecer de la hoja de trabajo de remolque; estos factores se conocen como variables dependientes. Asimismo, sus factores de influencia -en el grupo de las características del conductor, el vehículo y el kilometraje- se obtuvieron mediante un cuestionario demográfico, el Cuestionario de Conducta al volante (DBQ) y entrevistas a 420 conductores durante 60 días en la terminal de Teherán. Tras corregir los cuestionarios incompletos, se utilizó la información de 351 conductores para el análisis estadístico. El análisis estadístico de los datos mediante un modelo de regresión logística multivariante mostró que los conductores que cargan y descargan cinco o seis veces al mes tienen menos probabilidades de cometer sobrecarga que los conductores que cargan y descargan más de 12 veces al mes. Los resultados también muestran que los conductores distraídos con menor comportamiento de deslizamiento tienen menos probabilidades de cometer infracciones de velocidad no autorizadas y 85,4
re menos propensos a cometer esta infracción. Por último, el análisis estadístico mostró que los conductores con un comportamiento agresivo al volante eran más propensos a cometer infracciones de falta de remolque.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis comparativo de vecindarios granulares en una búsqueda tabú para el problema de ruteo de vehículos con flota heterogénea y costos variables (HFVRP)
Artículo:
El diseño de la red de transporte en función del tiempo tiene en cuenta el impacto de la construcción
Artículo:
Enfoque difuso en la predicción de la degradación de las vías férreas
Ponencia:
La implementación de prácticas de gestión de la cadena de suministro verde en la industria electrónica
Artículo:
Un novedoso sistema de recopilación de macrodatos para la supervisión y el análisis de la eficiencia energética de los buques basado en el sistema BeiDou
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas