Se utilizó un modelo matemático mejorado para ampliar las curvas de polarización de las pilas de combustible de propano directas (DPFC) a densidades de corriente mayores que las que se podían obtener con cualquiera de los modelos anteriores. A continuación se evaluó el rendimiento de las DPFC utilizando once variables diferentes. Las variables relacionadas con los fenómenos de transporte tuvieron poco efecto en las curvas de polarización de las DPFC. Las variables que más influyeron en las curvas de polarización de la DPFC fueron las relacionadas con los fenómenos de velocidad de reacción. Los fenómenos de velocidad de reacción fueron dominantes en toda la curva de polarización de las DPFC hasta 100 mA/cm2, que es un valor que se aproxima a las densidades de corriente límite de las DPFC. Anteriormente se sabía que las DPFC son muy diferentes de las pilas de combustible de membrana de intercambio protónico de hidrógeno (PEMFC). Este es el primer trabajo que muestra la razón de esa diferencia. Los fenómenos de velocidad de reacción son dominantes en las DPFC hasta la densidad de corriente límite. Por el contrario, el fenómeno dominante en las PEMFC de hidrógeno cambia de los fenómenos de velocidad de reacción a la migración de protones a través del electrolito y a la difusión de gas en el cátodo a medida que aumenta la densidad de corriente hasta la densidad de corriente límite.
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