En este trabajo se investiga el rendimiento de un colector solar de doble función (DFSC) que puede funcionar como calentador de agua o de aire en función de las necesidades estacionales mediante enfoques experimentales y numéricos. Los resultados numéricos concuerdan con los experimentales. La eficiencia diaria del sistema de termosifón con DFSC es superior al 55% en el modo de calentamiento de agua y la eficiencia instantánea de calentamiento de aire del colector alcanza el 60%. Los efectos de los parámetros internos sobre la eficiencia térmica del colector se analizan mediante simulaciones numéricas del funcionamiento del DFSC en dos modos de trabajo. Se comprueba que las profundidades de los dos canales de aire en el DFSC tienen un rango óptimo adecuado para ambos modos de trabajo. El espesor del aislamiento posterior no debe ser inferior a 0,06 m para evitar la pérdida de calor a través de la placa posterior, y el diámetro y el número de tubos de cobre muestran un efecto notable en la eficiencia del DFSC en el modo de calentamiento de agua, pero un efecto leve en el modo de calentamiento de aire.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos de las capas tampón colectoras de agujeros y de los electrodos en el rendimiento de la energía fotovoltaica orgánica de plástico flexible
Artículo:
Comparación de las prestaciones eléctricas y térmicas de los colectores PVT acristalados y no acristalados
Artículo:
Un método de diagnóstico de fallos en redes fotovoltaicas que tiene en cuenta las características de desviación de la salida fotovoltaica
Artículo:
Desarrollo de una lámpara dental basada en LED con un diseño de reflector multiplanar
Artículo:
Efectos de la iluminación no uniforme en el rendimiento eléctrico de una única célula fotovoltaica convencional
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo