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Research on In Situ Stress Distribution of the Railway Tunnels in Southwest China Based on the Complete Temperature Compensation TechnologyInvestigación sobre la Distribución de Esfuerzos In Situ de los Túneles Ferroviarios en el Suroeste de China Basada en la Tecnología de Compensación Completa de Temperatura

Resumen

La tensión in situ es la tensión natural existente en el estrato sin perturbación de ingeniería, también conocida como tensión inicial, tensión absoluta o tensión original de la roca. Para dominar la tensión in situ del Túnel Manmushu y el Túnel Mamo en el suroeste de China, en este artículo se adopta el método de solución de tensión de carcasa. A través de la combinación de medición de campo y pruebas de laboratorio, se recopilan datos básicos como la deformación inicial durante la liberación de tensión, y los valores de tensión in situ se analizan en combinación con pruebas de compensación de temperatura en interiores, calibración de presión de confinamiento y pruebas relevantes de mecánica de rocas. Los resultados medidos muestran lo siguiente: (1) la tensión principal horizontal máxima oscila entre 6.44 MPa y 19.74 MPa; la tensión principal vertical oscila entre 4.11 MPa y 13.48 MPa; y la tensión principal horizontal mínima oscila entre 4.

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