La dermatología cosmética ha tenido una relación difícil con la medicina tradicional; los procedimientos usados generalmente son subestimados. El desarrollo de tecnologías mucho más científicas es clave para poder realizar una conciliación. Con ayuda de la medicina tradicional es posible mejorar los tratamientos dermocosméticos para lograr elementos mas elaborados. Uno de los aspectos fundamentales para lograr esta reconciliación es el desarrollo de investigación con metodologías estructuradas de alto nivel científico.
Las empresas cosméticas no se asesoran adecuadamente de la medicina. En sus investigaciones, se busca la mejora de un producto optimizado ciertas características, pero sin seguir un método basado en los paradigmas clínicos, llevando muchas veces a errores de apreciación en formulaciones por seguir procedimientos erróneos. Es imperativa la necesidad de comparar en este tipo de industrias las tecnologías existentes en términos de eficiencia y eficacia, ya que como los efectos son tan variados muchas veces el enfoque para el desarrollo es difícil de notar. Un análisis de mercado y de impacto del producto es necesario antes del desarrollo científico para lograr la característica deseada. La aleatoriedad es otro parámetro de importancia para el estudio; algunas veces los investigadores se centran en un grupo específico de prueba.
Los ingredientes activos o cualquier contaminante de un producto puede causar una reacción alérgica o irritante en una población pequeña de los usuarios, pero que siempre será importante, y si cada vez se toman los mismos parámetros para las pruebas y ensayos de la calidad del producto, entonces no se pueden tomar los resultados para diferentes clases de población aleatoria.
Es necesario implementar técnicas de biología molecular y biología celular; las bases biológicas tienen que ser mucho más fuertes y estructuradas. El desarrollo de ingredientes en los cuales se caractericen mucho mejor los objetivos moleculares tendrá resultados mucho más satisfactorios, siendo un ejemplo de esto los nuevos factores de crecimiento. Los cambios del clima y el estilo de vida son importantes, porque las costumbres y los ambientes donde interaccionan las personas pueden llegar a ser muy cambiantes y modificar las características del producto, y si se promueven elementos de características especiales para todo tipo de piel se podría incurrir en infamia donde no se cumplan los objetivos.
Los aspectos de análisis pueden ser muy diversos si se comparan las competencias y las tecnologías para implementar; es por esto que un análisis metodológico debe ser establecido desde la base científica hasta la población objetivo.
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