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An Experimental Investigation of Unbonded Laminated Elastomeric Bearings and the Seismic Evaluations of Highway Bridges with Tested Bearing ComponentsUna Investigación Experimental de Cojinetes Elastoméricos Laminados No Unidos y las Evaluaciones Sísmicas de Puentes de Carreteras con Componentes de Cojinetes Probados.

Resumen

Este artículo presenta un programa experimental realizado para investigar las características de comportamiento de los cojinetes elastoméricos laminados reforzados con acero sin conexión (U-SLEBs), los cuales han sido ampliamente utilizados en puentes de carreteras en China. Se discutieron las influencias en los comportamientos de fricción, rigidez y disipación de energía de los diferentes parámetros, como tensiones compresivas, tasas de carga y material de goma. Se compararon las respuestas de los U-SLEBs con las de los cojinetes elastoméricos laminados reforzados con acero unidos (B-SLEBs). Luego, se desarrollaron modelos analíticos efectivos, que consideraron la degradación mecánica de los U-SLEBs y simularon los comportamientos realistas de los B-SLEBs. También se evaluaron las respuestas sísmicas de un puente continuo de varios vanos con componentes de cojinetes probados. Los resultados mostraron que las propiedades mecánicas de los U-SLEBs tendían a degradarse debido al desl

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  • Idioma:Inglés
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