El presente estudio se centra en la investigación experimental sobre el efecto de las estrategias de inyección de combustible en LTC con gasolina en un motor monocilíndrico CI. En primer lugar, el rendimiento del motor y las emisiones se han explorado barriendo SOI1 y porcentaje de división para la carga de 0,9 MPa IMEP a una velocidad del motor de 1500 rpm. A continuación, se ha probado la estrategia de doble inyección para la expansión de la carga en comparación con la de inyección única. Los resultados indican que, con la CA50 fija, la HRR máxima se reduce avanzando SOI1 y aumentando el porcentaje de división gradualmente. Se puede conseguir un mayor rendimiento térmico indicado, así como un menor MPRR y COV, simultáneamente con un SOI1 más tardío y un mayor porcentaje de división. Al aumentar el porcentaje de división, disminuye la emisión de NOX, pero aumenta la de hollín. Las emisiones de CO y THC aumentan con un SOI1 más temprano, lo que provoca una ligera disminución de la eficiencia de la combustión. En comparación con la inyección única, la estrategia de doble inyección permite ampliar con éxito la región de combustión limpia y de alto rendimiento, con un aumento de las emisiones de hollín, CO y THC a cargas elevadas y un ligero descenso del rendimiento de la combustión y del rendimiento térmico indicado, sin embargo. El MPRR y la emisión de hollín se consideran las limitaciones predominantes para la expansión de la carga del LTC de gasolina, y están relacionadas con su relación de compensación.
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