La unidad de bombeo de viga se aplica ampliamente en el área de los yacimientos petrolíferos. Sin embargo, el proceso de caída de la cabeza de caballo del grupo de bombeo provoca variaciones de gran amplitud en el par del motor y reduce en gran medida la eficiencia del sistema. Este trabajo propone un sistema híbrido hidráulico-electromotor de última generación que puede realizar la recuperación de energía y ayudar al trabajo del electromotor. El sistema híbrido puede mejorar las características de adaptación entre el electromotor y el grupo de bombeo. Se construye un modelo matemático y se verifica mediante estudios experimentales. Según los resultados experimentales y de simulación, se puede concluir que la función de recuperación de energía del sistema híbrido hidráulico-electromotor diseñado ha demostrado ser eficaz, y el electromotor puede mantener estable la potencia de salida. Como la eficiencia del sistema híbrido de potencia afecta al efecto de ahorro de energía, este trabajo establece el modelo de eficiencia del sistema y estudia los parámetros clave que afectan a la eficiencia del sistema mediante experimentos y simulación. Los parámetros clave incluyen la relación de desplazamiento mínimo de la bomba y el motor hidráulico, la presión de trabajo y la relación de transmisión. Este trabajo propone un método de diseño de optimización de parámetros del sistema híbrido hidráulico-electromotor. Con la combinación óptima de parámetros, la eficiencia del sistema híbrido hidráulico-electromotor puede alcanzar el 92%, y la eficiencia de transmisión de energía eléctrica del sistema puede elevarse al 75%.
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