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Experimental Research on the Transverse Effective Bending Rigidity of Shield TunnelsInvestigación experimental sobre la rigidez efectiva de flexión transversal de túneles de escudo.

Resumen

El modelo de anillo de rigidez uniforme se utiliza comúnmente para diseñar las estructuras segmentadas de túneles de escudo. Sin embargo, las pruebas de modelo se han utilizado principalmente para estudiar la relación de rigidez efectiva transversal con una fuerza concentrada, lo cual es notablemente diferente de los patrones de carga realistas. Para obtener valores más razonables, en este estudio se realizaron pruebas con una carga concentrada en un banco experimental y con un patrón de carga realista en suelo arenoso en un tanque de acero rígido. Se diseñaron y probaron tres tipos de modelos de anillo segmentado: con juntas rectas, con juntas escalonadas y anillos uniformes. Los resultados de las pruebas indicaron que los valores del modo de ensamblaje con juntas escalonadas eran claramente mayores que los del modo de ensamblaje con juntas rectas bajo ambos patrones de carga. Aumentaron a medida que la carga aumentaba en condiciones de carga realistas, mientras que disminuyeron a medida que la carga aumentaba bajo la carga concentrada. Más importante aún

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