Se ha investigado experimentalmente el comportamiento de la transferencia de calor convectiva laminar de dispersiones de nanopartículas de CuO en glicol con tamaños medios de partícula (unos 70 nm) en un bucle de flujo con flujo de calor constante. Para mejorar el intercambio de calor en condiciones de alta temperatura y obtener datos más precisos, intentamos mejorar el aparato experimental tradicional que se utiliza para comprobar las características de transferencia de calor de los nanofluidos. En el experimento se investigaron cinco concentraciones diferentes de nanopartículas (0,25%, 0,50%, 0,80%, 1,20% y 1,50%) en un bucle de flujo con flujo de calor constante. Los resultados experimentales muestran que el coeficiente de transferencia de calor del nanofluido es superior al del fluido puro con el mismo número de Reynolds y aumenta con el incremento de la fracción másica de nanopartículas de CuO. Los resultados también indican que a concentraciones volumétricas muy bajas el nanofluido no tiene un impacto importante en los parámetros de transferencia de calor y que la presión de los nanofluidos aumenta con el incremento de la fracción másica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Líneas celulares de dípteros: características, aplicaciones y aportes desde Colombia
Artículo:
Formación de Sustancias Húmicas en Cenizas de Fondo de Incineración de Residuos Sólidos Urbanos (MSWI) Meteorizadas
Artículo:
Propiedades termoeléctricas de un nanocable monocristalino de Ag2Te
Artículo:
Síntesis de nanopolvos de VO2 (M/R) termocrómicos dopados con W mediante un sencillo proceso basado en soluciones
Artículo:
Comparación de la carga articular en el lanzamiento de bádminton entre jugadores de bádminton profesionales y amateurs
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones