Este artículo describe una investigación experimental sobre las características del campo de flujo de la refrigeración por película de impacto. Se ha aplicado la tecnología de Velocimetría de Imágenes de Partículas (PIV) para observar el efecto de la relación de soplado (0,04≤M≤0,3), la relación de temperatura (0,73≤Tu≤0,91), el paso del chorro a la placa (1,6≤Zn≤3,2) y el espaciado de los agujeros de impacto (1,94≤Yn≤3,5) sobre los patrones del campo de flujo en un banco de pruebas de enfriamiento de película por impacto bajo presión atmosférica. Los resultados del experimento muestran que el vórtice arrastrado cerca de la pared en la parte inferior de la hendidura se desplaza hacia abajo del banco de pruebas a medida que aumenta la relación de soplado, lo que aumenta la longitud de protección efectiva de la película. Mientras que el vórtice en el extremo de la losa inductora es más fuerte, lo que aumentará la mezcla en la capa de cizallamiento. El tamaño radial del vórtice arrastrado cerca de la pared tiende a disminuir a medida que aumenta la relación de temperatura en la relación de soplado baja, y el efecto de arrastre en la parte inferior de la hendidura se hace más pequeño, haciendo que la zona de separación disminuya. Aumentando el paso del chorro a la placa, el tamaño del vórtice arrastrado cerca de la pared aumenta, y el espesor de la capa de la película aumenta, esto refuerza el efecto de separación del flujo de aire cerca de la pared de la superficie de la pared. Cuanto mayor sea la separación de los orificios de impacto, más desigual será la distribución de la velocidad de la película.
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