En la recuperación de metano en capas de carbón, el agua suele drenarse junto con el gas. Para estudiar la influencia de las diferentes relaciones gas-agua, los ángulos de intersección de las fracturas y las posiciones de desorción del gas en las distribuciones de gas y agua a lo largo de las fracturas y, por tanto, comprender el comportamiento del flujo bifásico en la red de fracturas, se realizó un estudio experimental en tres modelos artificiales con fracturas de intersección. Los resultados muestran que (1) con gas y agua inyectados a diferentes velocidades, el flujo de agua y gas se divide en tres etapas. En la primera etapa, el gas fluyó en forma de pequeñas burbujas. El transporte de gas era estable, lo que era similar al flujo laminar monofásico. La diferencia en las posiciones de inyección de gas condujo a resultados de flujo totalmente contrarios del agua y el gas. (2) En la segunda etapa, se formaron burbujas de gas más grandes y las interacciones entre el agua y el gas se volvieron graves. La distribución gas-agua estaba dominada por las diferentes inercias entre el agua y el gas. La diferencia en las posiciones de inyección de gas no tuvo mucho efecto en la distribución gas-agua. (3) En la tercera etapa, la influencia de la diferencia de inercia seguía siendo importante, pero algunos otros factores también influían en la distribución gas-agua. La diferencia en las posiciones de inyección de gas condujo a diferentes resultados de distribución. (4) La tasa de inyección de agua influye en la distribución del caudal de agua en cada salida. En la segunda etapa, cuando el agua se inyectaba a tasas pequeñas, la diferencia entre los casos en los que el gas se inyectaba desde diferentes posiciones puede despreciarse. Cuando las tasas de inyección de agua se hicieron más grandes, esta diferencia se hizo evidente. (5) El ángulo de intersección de las fracturas influye en la distribución de agua y gas. Cuanto mayor sea el ángulo de intersección, mayor será el efecto de inercia. En consecuencia, el ángulo de intersección influye en la longitud de la segunda etapa, que está dominada por el efecto de inercia.
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