La estabilidad de una embarcación de alta velocidad es una cuestión esencial, y el porpoising es una de las inestabilidades más críticas que pueden producirse en algunos cascos planeadores debido a un diseño inadecuado. En este artículo se estudia el fenómeno del porpoising y la variación de la posición del escalón para reducir la resistencia mediante métodos experimentales y numéricos. Los modelos investigados incluyen un modelo de escalón único y un modelo sin escalón con la misma forma general, pero con diferente ubicación del escalón. El modelo sin escalón ya se ha probado anteriormente, pero en el presente estudio se examina el modelo de escalón único. El modelo sin escalón se desploma a una velocidad de 8 m/s, pero el modelo de escalón único se mantiene estable a la misma velocidad. Se realiza un análisis CFD tridimensional utilizando el método de volúmenes finitos (FVM). Por el contrario, el esquema de volumen de fluido (VOF) se utiliza para el modelado de superficie libre, y la técnica de malla overset se implementa dentro del software StarCCM. Los resultados CFD de la resistencia hidrodinámica total y el ángulo de trimado dinámico se comparan con los datos experimentales. Los resultados numéricos concuerdan con los datos experimentales. Posteriormente, se simulan diez modelos escalonados diferentes para examinar sus efectos. La distancia longitudinal entre escalones y la popa de estos modelos están en el rango del 19 al 50 por ciento de la longitud de los modelos. Los resultados obtenidos muestran que a medida que los escalones se sitúan más lejos que la popa, los modelos se vuelven más estables, y la resistencia aumenta debido a la reducción del trimado. Finalmente, se extrae la ubicación óptima del escalón con el objetivo de minimizar la resistencia mediante el método de diseño de experimentos (DOE). Basándose en el método DOE, se observa que la sensibilidad del valor de resistencia a la ubicación del escalón es mayor que la velocidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Soluciones numéricas de ecuaciones diferenciales estocásticas con argumentos continuos por tramos bajo condiciones de tipo Khasminskii.
Artículos:
Una nueva estrategia para la predicción de carga a corto plazo.
Artículos:
Regularidad global para los flujos de fluidos micropolares en 2D con disipación parcial mixta y viscosidad angular.
Artículos:
Estimaciones de ciertas desigualdades integrales en escalas de tiempo
Artículos:
Aplicaciones de la distribución de Poisson de tipo Mittag-Leffer a una subclase de funciones analíticas que involucran regiones de tipo cónico.
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.