La estructura de retención de un túnel de escudo suele estar sometida a cargas estáticas; sin embargo, las cargas cíclicas como la vibración del tren actuarán sobre la estructura del revestimiento año tras año y no pueden ser ignoradas. Debido al complejo proceso de fabricación y ensamblaje del segmento del revestimiento, los defectos iniciales en el segmento son inevitables. Estos defectos se propagarán bajo las cargas cíclicas como la vibración del tren, lo cual puede representar una gran amenaza para el sistema del túnel de escudo. En este artículo, se estudia un segmento defectuoso del revestimiento de un túnel de escudo bajo cargas cíclicas mediante un experimento a escala real y simulaciones numéricicas tridimensionales para investigar sus propiedades de fractura y mecanismo de falla, y hacer una estimación racional de su vida útil a fatiga. Los resultados muestran que la propagación de grietas en el segmento defectuoso del túnel de escudo puede ser identificada en varias etapas diferentes
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación del reparto de carga y las características dinámicas de carga de un sistema de transmisión de par dividido con modificación de engranajes doble helicoidales.
Artículo:
Análisis de vibración libre y forzada de recipientes cilíndricos herméticos con cascarones de revolución doblemente curvos utilizando el método de Jacobi-Ritz.
Artículo:
Estudio de la operación de ventana y superposición-agregado para una prueba de vibración aleatoria super-gaussiana.
Artículo:
Característica de propagación de fracturas y micromecanismo de especímenes similares a rocas bajo compresión uniaxial y biaxial
Artículo:
Mecanismo de explosión por deformación mediante análisis de laboratorio y numérico