Este artículo investiga los posibles cambios en los elementos de diseño geométrico en respuesta a una flota de vehículos totalmente autónomos. Cuando los vehículos autónomos sustituyan por completo a los convencionales, el conductor humano dejará de ser una preocupación. Actualmente, y por razones de seguridad, el conductor humano desempeña un papel inherente en el diseño de los elementos de la carretera, que dependen del tiempo de percepción-reacción del conductor, de la altura de los ojos del conductor y de otros parámetros relacionados con el conductor. Este estudio se centra en los elementos de diseño geométrico que se verán directamente afectados por la sustitución del conductor humano por vehículos totalmente autónomos. La distancia de visión de parada, la distancia de visión de decisión y la longitud de las curvas verticales de hundimiento y cresta son elementos de diseño geométrico directamente afectados por el cambio proyectado. Se presentan valores revisados para estos elementos de diseño y se cuantifican sus efectos utilizando un escenario real. Una carretera existente diseñada según las normas actuales de la AASHTO se ha rediseñado con los valores revisados. En comparación con el diseño existente, el diseño propuesto muestra mejoras económicas y medioambientales significativas, dada la eliminación del conductor humano.
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