Se discuten los resultados de los estudios numéricos realizados en alas de alta relación de aspecto con diferentes formas planas: se analiza el régimen transónico para un ala barrida y un ala de forma curva. Las alas tienen relaciones de aspecto y perfiles aerodinámicos similares. Los análisis se realizaron mediante técnicas de CFD y FE, y la fiabilidad de los resultados aerodinámicos numéricos se comprobó mediante un estudio de sensibilidad. El análisis de las prestaciones de las dos alas demostró que, en condiciones de vuelo transónico, puede obtenerse una notable reducción de la resistencia aerodinámica adoptando un ala de forma curva. Además, para dicha ala, la condición de inestabilidad aeroelástica, consistente en un flutter clásico, se pospone en comparación con un ala de barrido convencional, para la que se produce una inestabilidad de flutter-bufet. De manera preliminar, el estudio muestra que, para un ala de forma curva, el bufé de alta velocidad no es un problema y, al mismo tiempo, se puede conseguir un notable ahorro de combustible.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamiento de los daños causados por objetos extraños y modelización constitutiva de una hoja de aleación de titanio
Artículo:
Oscilaciones de los motores aéreos a gran altitud y bajo número de máquinas: Diseño de mecanismos y prevención
Artículo:
Investigación sobre el control adaptativo L1 de la aeronave de motor basculante
Artículo:
Un esquema de síntesis modal no lineal modificado para blísteres mal afinados con amortiguación de interruptor sincronizada
Artículo:
Un enfoque de control de modo deslizante de potencia múltiple alcanzable para el guiado de una munición dirigida por haz láser en miniatura
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo