El transporte marítimo de aguas de lastre puede tener importantes repercusiones ecológicas y económicas en los ecosistemas acuáticos. En la actualidad, los eyectores de agua se utilizan ampliamente en aplicaciones marinas para el tratamiento del agua de lastre debido a su gran capacidad de succión y fiabilidad. En esta comunicación, se presenta un sistema mejorado de tratamiento de lastre que emplea un eyector de líquido-gas para limpiar el agua de lastre y reducir los riesgos medioambientales. Normalmente, el eyector líquido-gas utiliza agua de lastre como fluido primario y ozono químico como fluido secundario. En este estudio, se consideran el agua a alta presión y el aire, en lugar del agua de lastre y el ozono, mediante una amplia investigación numérica y experimental. El eyector se estudia en particular mediante un análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) multifásico tridimensional estacionario con el software comercial ANSYS-CFX 14.5. Diferentes modelos de turbulencia (incluyendo k - ε estándar , RNG k - ε , SST, y k - ω ) con diferente tamaño de malla y tamaño de burbuja se comparan ampliamente y los experimentos se llevan a cabo para validar el diseño numérico y la optimización. Este estudio concluye que el modelo de turbulencia RNG k - ε es el más eficiente y eficaz para el sistema de tratamiento de agua de lastre considerado y el simple cambio de la forma de la boquilla puede mejorar en gran medida el rendimiento del eyector en condiciones de alta contrapresión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Procedimientos de división temporal para la solución numérica de la ecuación de advección-difusión 2D
Artículo:
Algunas caracterizaciones de espacios de Banach -estrictamente convexos y -suaves.
Artículo:
Generación Automática del Borrador de Sugerencias Procuratoriales Basada en un Método de Resumen Extractivo: BERTSLCA
Artículo:
Mejora gradual del comportamiento medioambiental de la industria del transporte en China: Un enfoque DEA basado en los objetivos más próximos
Artículo:
Políticas de Mejora de la Calidad en una Cadena de Suministro con Juegos de Stackelberg
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones