El transporte marítimo de aguas de lastre puede tener importantes repercusiones ecológicas y económicas en los ecosistemas acuáticos. En la actualidad, los eyectores de agua se utilizan ampliamente en aplicaciones marinas para el tratamiento del agua de lastre debido a su gran capacidad de succión y fiabilidad. En esta comunicación, se presenta un sistema mejorado de tratamiento de lastre que emplea un eyector de líquido-gas para limpiar el agua de lastre y reducir los riesgos medioambientales. Normalmente, el eyector líquido-gas utiliza agua de lastre como fluido primario y ozono químico como fluido secundario. En este estudio, se consideran el agua a alta presión y el aire, en lugar del agua de lastre y el ozono, mediante una amplia investigación numérica y experimental. El eyector se estudia en particular mediante un análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) multifásico tridimensional estacionario con el software comercial ANSYS-CFX 14.5. Diferentes modelos de turbulencia (incluyendo k - ε estándar , RNG k - ε , SST, y k - ω ) con diferente tamaño de malla y tamaño de burbuja se comparan ampliamente y los experimentos se llevan a cabo para validar el diseño numérico y la optimización. Este estudio concluye que el modelo de turbulencia RNG k - ε es el más eficiente y eficaz para el sistema de tratamiento de agua de lastre considerado y el simple cambio de la forma de la boquilla puede mejorar en gran medida el rendimiento del eyector en condiciones de alta contrapresión.
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