Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículos

Numerical Investigation of Anode Thickness on the Performance and Heat/Mass Transport Phenomenon for an Anode-Supported SOFC Button CellInvestigación Numérica del Espesor del Ánodo sobre el Rendimiento y el Fenómeno de Transporte de Calor/Masa para una Pila de Botón SOFC Soportada por Ánodo

Resumen

Este estudio analiza cómo el espesor del ánodo y la temperatura de trabajo afectan a las características de transporte de calor/masa y al rendimiento de la pila botón SOFC soportada por ánodo mediante el método SIMPLE-C de volúmenes finitos acoplado a métodos de gradiente conjugado precondicionados. Los resultados numéricos de este trabajo se comparan con los datos experimentales y se observa una buena concordancia. La simulación se lleva a cabo para distintos espesores de ánodo (0,1, 0,5 y 1,0 mm) y temperaturas de trabajo (873, 1073 y 1273 K). Los resultados muestran que el rendimiento de la célula se reduce en unos 5,05 Sin embargo, la influencia del grosor del ánodo en el fenómeno de transporte de calor/masa es mínima, ya que el tamaño geométrico del grosor del ánodo es minúsculo para toda la SOFC. Además, el rendimiento de la célula aumenta aproximadamente un 50,54 Además, el rendimiento de la célula aumenta aproximadamente un 50,54% al aumentar la temperatura de trabajo de 873 K a 1273 K. Una temperatura de trabajo más alta aumenta la velocidad y la convección del fluido y, en consecuencia, favorece la reacción química y mejora el rendimiento de la célula.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento