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Artículo

Numerical Investigation on Time-Dependent Deformation in RoadwayInvestigación numérica sobre deformación dependiente del tiempo en carreteras.

Resumen

La deformación de la calzada normalmente se relaciona con el tiempo, especialmente en la calzada subterránea de carbón. La resistencia del carbón blando es baja, por lo que la deformación aumenta gradualmente bajo estrés constante con el tiempo, lo que se llama deformación reológica. En este estudio, basado en un caso de campo, se obtuvieron las propiedades de la masa rocosa y los datos de deformación de la calzada según la prueba de campo. Luego se estableció un modelo numérico 3D, y la deformación reológica, incluida la deformación horizontal y vertical de la calzada de carbón, fue analizada sistemáticamente. Los resultados mostraron que la deformación reológica de la pared lateral horizontal representa casi el 30% de toda la deformación, y el tiempo estable para dicha calzada es de alrededor de 60 días después de la excavación. La tendencia de la deformación del techo es similar a la de las paredes laterales, pero la deformación del piso es diferente. Luego se propusieron sugerencias relacionadas para mantener la est

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