Los motores convencionales de encendido por compresión pueden convertirse fácilmente a un modo de funcionamiento de doble combustible utilizando gas natural como combustible principal e inyección de gasóleo como piloto para iniciar la combustión. Al mismo tiempo, es posible aumentar la potencia de salida incrementando el porcentaje de gasóleo. Se ha estudiado un análisis detallado del rendimiento y las características de combustión de un motor diésel de gran potencia en modo de funcionamiento de doble combustible en el que se utiliza gas natural como combustible principal y gasóleo como piloto. En este estudio se ha investigado la influencia de la presión y la temperatura de admisión en la aparición del knock y los efectos de la relación de turbulencia inicial en la tasa de liberación de calor, la temperatura-presión y los niveles de emisión. Se ha demostrado que un aumento de la relación de turbulencia inicial alarga el periodo de retardo del autoencendido y prolonga el periodo de combustión, al tiempo que reduce los NOx. Existe un valor óptimo de la relación de turbulencia inicial para unas determinadas condiciones de temperatura y presión de admisión de la mezcla que puede lograr un alto rendimiento térmico y unas bajas emisiones de NOx, al tiempo que disminuye la tendencia al golpeteo. El aumento simultáneo de la presión de admisión y la relación de remolino inicial podría ser la solución a la pérdida de potencia y al golpeteo en el motor de combustible dual.
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