Las membranas laminadas de al-polímero se utilizan ampliamente en grandes estructuras aeroespaciales. Cuando las membranas laminadas se presurizan, surgen arrugas, que tienen un efecto importante en el rendimiento de las estructuras durante su funcionamiento. Este artículo describe la simulación numérica y la investigación experimental de las arrugas en las membranas laminadas. Se ha utilizado el método de análisis no lineal postbuckling, basado en elementos laminares de capa fina, para simular el inicio, el crecimiento y la configuración final de las arrugas cuando las membranas laminadas se someten a cargas externas. Las simulaciones se realizaron con el paquete de elementos finitos ANSYS. Se investigan las regularidades cambiantes del número, la longitud de onda y el rango de las arrugas durante los procesos de inicio y crecimiento. Se predicen las arrugas de las membranas laminadas con diferentes parámetros de diseño, como la selección del material, el número de capas, el ángulo de las capas y el modo de las capas. Se han diseñado y desarrollado dispositivos que pueden utilizarse para sujetar y cargar membranas laminadas en varios casos de carga. Se construyó un sistema de fotogrametría 3D para caracterizar los patrones de arrugas de las membranas laminadas sometidas a cargas de desplazamiento por cizallamiento. Mediante la comparación de los resultados del análisis numérico y los resultados experimentales, se verificó la precisión del método de análisis numérico. Se espera que este trabajo de estudio sirva para la simulación de las arrugas y el control de la forma de las estructuras de membranas laminadas aeroespaciales.
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