En el presente estudio se aplica al perfil aerodinámico S809 un nuevo método de control de flujo denominado "split blade". El perfil S809 fue investigado experimental y numéricamente con diferentes condiciones de operación, incluyendo cascada sin control, cascada con ranuras que generan jets con AOAs de 0 grados, 10 grados, 15 grados y 20 grados. Se obtuvo una buena concordancia entre la comparación de los resultados experimentales y numéricos. Los resultados muestran que el área de separación aumenta con el aumento del AOA y la gran área de separación aparece en la superficie de succión del perfil aerodinámico en AOA igual a 20 grados. Los resultados numéricos muestran que el método de control tiene poca influencia negativa en el rendimiento del perfil en AOA pequeños. Los vórtices más pequeños se llenan con la gran área separada que se divide por el chorro generado por la división cuando el AOA es de 20 grados. El análisis del coeficiente de sustentación y el coeficiente de resistencia muestra que el flujo mejora con el control. El coeficiente de sustentación y el coeficiente de resistencia no cambian en la comparación entre los casos antes y después del control cuando el AOA es de 0 grados y 10 grados. Sin embargo, el coeficiente de sustentación aumenta y el coeficiente de resistencia disminuye cuando el AOA es de 15 grados y 20 grados.
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