Un Alternador de Motor Lineal Oscilante (OLEA) tiene el potencial de superar las deficiencias térmicas, mecánicas y de combustión que presentan los motores convencionales de cigüeñal deslizante. Los motores lineales convierten el movimiento alternativo del pistón en electricidad, eliminando así las conexiones innecesarias del cigüeñal y el movimiento de rotación. Dado que las posiciones de punto muerto no están identificadas explícitamente, a diferencia de los motores de cigüeñal, el motor lineal presenta una carrera y una relación de compresión diferentes en cada ciclo y debe gestionar los eventos desfavorables, como los fallos de encendido, los cambios rápidos de carga y el exceso de combustible sin el almacenamiento de energía de un volante de inercia. Además, la estrategia de control y gestión del aparato es difícil para OLEA en comparación con los motores convencionales y depende del evento de combustión que influye en la dinámica del traslador. En este trabajo de investigación, se investigó el modelo numérico MATLAB®/Simulink de un OLEA monocilíndrico, asistido por resorte mecánico, de 2 tiempos alimentado por gas natural y encendido por chispa para mejorar la percepción del sistema acoplado. El efecto de la combustión y las características de transferencia de calor en la dinámica del traductor y el rendimiento del OLEA se analizaron utilizando factores de forma Wiebe, duración de la combustión y correlaciones de transferencia de calor. La variación de los factores de forma de Wiebe reveló interesantes conocimientos sobre la dinámica del translador y la termodinámica en el interior del cilindro de un sistema acoplado. La baja duración de la combustión favoreció una velocidad y aceleración elevadas del transportador, así como una mayor tasa de transferencia de calor.
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