Se investigó la degradación térmica de algunos materiales a base de almidón utilizando el método de XRD. Las muestras se obtuvieron mediante la extrusión térmica de mezclas de diferentes proporciones de almidón, glicerol y agua. Dichos materiales son adecuados para la fabricación de envases de baja contaminación. La degradación térmica es una de las formas más simples de destruir dichos materiales y este proceso es seguido por la modificación estructural del orden local de las muestras, evaporación de agua, cristalización, oxidación o destrucción de los enlaces químicos. Estas modificaciones deben ser estudiadas para reducir al mínimo la producción de residuos contaminantes mediante el proceso de quema. Las mediciones de XRD muestran la modificación del orden local de las moléculas de almidón dependiendo de la temperatura y la composición inicial de las muestras. La perturbación del orden molecular es más pronunciada en muestras con bajo contenido de almidón.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación experimental de un caudalímetro de orificio variable para la monitorización respiratoria
Artículo:
Previsión de la velocidad del viento a corto plazo mediante algoritmos basados en el aprendizaje artificial
Artículo:
Bloqueo intermedio del plexo cervical para la endarterectomía carotídea en pacientes de alto riesgo
Artículo:
Mejorar la precisión del diagnóstico de la malaria en las zonas rurales y remotas endémicas del África subsahariana: Un llamamiento al desarrollo de pruebas de diagnóstico rápido multiplexadas
Documento Editorial:
Los alimentos: fuente de bienestar, pero...