En algunas situaciones, la mejora de la relación empuje-peso (TWR) de los motores de microturbina (MTE) por razones energéticas, económicas y medioambientales puede lograrse con fines militares o civiles. Sin embargo, debido a las limitaciones de la tecnología de MTE tradicional existente, es difícil cumplir los requisitos clave de las aeronaves pequeñas en cuanto a densidad de energía/potencia y potencia de bajo coste, especialmente para los enjambres de drones de larga duración. Para abordar estos problemas, en esta investigación se propone un novedoso concepto compacto de MTE de alta TWR con un impulsor compuesto de doble cara (DSCI). En primer lugar, se explican el principio y la estructura del concepto mediante un análisis teórico, y se discuten sus posibles ventajas. En segundo lugar, se analiza el DSCI en el nivel superior, y se discuten el principio de diseño y los parámetros importantes. Se diseñan de forma preliminar el DSCI y el motor a reacción de apoyo. A continuación, se estima su peso. Por último, se utilizan simulaciones teóricas analíticas y numéricas para investigar preliminarmente los parámetros de rendimiento del motor a reacción DSCI en el punto de diseño, y se discuten los parámetros. Estos cálculos mostraron resultados alentadores, ya que todos los componentes del motor a reacción DSCI cumplen con las características de coincidencia. En comparación con el JetCat P500-PRO-GH, el motor a reacción DSCI presenta un aumento del 39,4% en la TWR y una reducción del 36,82 en el consumo específico de combustible (sfc). Este estudio sienta las bases para el desarrollo de MTE de alta densidad energética/potencia en el futuro.
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