La designación de un carril bus significa aplicar la prioridad del sistema de autobuses urbanos monopolizando una parte de los recursos viales, lo que ejerce una mayor atracción sobre los pasajeros y puede impulsar el desplazamiento del flujo de pasajeros de autobús, lo que repercute en las estaciones de autobuses. Con el fin de dominar con precisión el alcance y la magnitud del impacto, el artículo modificó en primer lugar la red de estaciones de autobuses y la red de transbordo de autobuses. Además, este artículo propuso un algoritmo de detección de comunidades en la red mejorada de transbordo de autobuses para extraer las relaciones de transbordo entre cualquier ruta de autobús y, a continuación, sobre la base de la red mejorada de estaciones de autobuses, diseñó un tiempo de viaje en autobús referenciable y propuso un modelo de impacto para calcular el impacto absoluto y el impacto relativo de los carriles bus. Por último, se verificó la validez del método según los datos reales de la investigación. Los resultados muestran la viabilidad y eficacia del método propuesto, que permite obtener el impacto de los carriles bus en las estaciones. La investigación de este artículo será beneficiosa para la estrategia de programación de autobuses y también tiene importancia orientativa para la evaluación de los carriles bus existentes o para aplicaciones posteriores.
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