La deformación profunda de la calzada debida a la roca blanda, al buzamiento de la roca y a los esfuerzos tectónicos horizontales es desigual y asimétrica principalmente en las grandes zonas sueltas. El apoyo tradicional de los anclajes está influenciado por el límite elástico y la resistencia al corte de los anclajes y tiene una capacidad de pretensado o resistencia al corte limitada. Cuando el techo de la calzada es de roca laminada o cuando la calzada atraviesa rocas estratificadas o interfaces de roca, es frecuente que se produzca un deslizamiento entre capas, lo que puede provocar fácilmente el cizallamiento de los cables de anclaje. El túnel de cinta de la mina de Zhengling atraviesa varios estratos de roca y requiere anclajes para conseguir una alta resistencia al cizallamiento y al pretensado. Para resolver estos problemas, se desarrollaron un cable de anclaje y un tubo en forma de C que pueden soportar fuerzas de corte laterales, y se creó un sistema de soporte de cable de anclaje y tubo en forma de C de sección completa basado en la teoría del arco extruido. Los resultados numéricos de FLAC3D muestran que el nuevo esquema controla eficazmente la convergencia superficial y la extensión de la zona plástica. Las pruebas de campo han demostrado que la cantidad de desplazamiento superficial era al menos un 42% menor en el nuevo esquema de soporte. El arco extruido formado por el cable de anclaje altamente pretensado y la capa de hormigón proyectado puede controlar eficazmente la carga de abultamiento dentro de la zona suelta, y el ACC resiste eficazmente el cizallamiento entre capas.
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