La operación de deshielo en tierra de las aeronaves es importante para garantizar la seguridad de los vuelos civiles en invierno. El tubo helicoidal en espiral es un importante intercambiador de calor en el sistema chino de calentamiento del líquido descongelante. Con el fin de mejorar la eficiencia del deshielo, la investigación se centra en la mejora de la transferencia de calor del líquido de deshielo en el tubo. Basándose en el principio de sinergia de campo, se diseña un nuevo tubo remodelado (TCHC) con un anillo convexo en la pared interior. El líquido descongelante es una mezcla de alta viscosidad a base de etilenglicol. Debido a la relación de función de potencia entre la alta viscosidad y la temperatura, la viscosidad tiene una influencia negativa en la transferencia de calor. El número de anillos y la velocidad de entrada son dos parámetros clave para el rendimiento de la transferencia de calor. Tanto para el agua como para el etilenglicol, la temperatura de salida aumenta cuando el número de anillos aumenta hasta un cierto límite. Sin embargo, el aumento de la velocidad reduce el tiempo de calentamiento, lo que se traduce en una temperatura de salida más baja. Se realiza el experimento de calentamiento del tubo original. El error entre el experimento y la simulación es inferior al 5%. La temperatura de salida del TCHC aumenta un 3,76%. Como resultado, TCHC promueve eficazmente la coordinación de los campos de velocidad y temperatura cambiando el campo de velocidad. El TCHC ha mejorado la transferencia de calor del fluido de deshielo de alta viscosidad.
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