El objetivo de este trabajo es demostrar la viabilidad de sustituir el carbón indonesio (INC) por residuos sólidos urbanos (RSU) tratados hidrotérmicamente en cocombustión con carbón indio (CI) de alto contenido en cenizas. Las eficiencias de combustión y las emisiones (CO, NO) de MSWH, INC y sus mezclas con IC para una serie de pruebas realizadas bajo un rango de temperaturas y condiciones de aire fueron probadas en un reactor de tubo de caída (DTR). Los resultados mostraron lo siguiente La eficiencia de combustión del CI aumentó al mezclar RSU e INC y la emisión de CO se redujo al aumentar la temperatura. En cuanto a la emisión de NO, la mezcla de RSU provocó un aumento de la concentración de NO, mientras que los efectos del INC dependieron de la temperatura. Los comportamientos de combustión de la mezcla IC-MSWH fueron comparables a los de la mezcla IC-INC, lo que indica que es posible que el MSWH se convierta en un buen sustituto del INC para la combustión IC. Además, la emisión de CO disminuyó mientras que la emisión de NO aumentó con el aumento del exceso de aire para la mezcla IC-MSWH a 900°C y la mayor eficiencia de combustión se obtuvo con el exceso de aire de 1,9. La existencia de humedad en el sistema de cocombustión de la mezcla IC-MSWH podría mejorar ligeramente la eficiencia de la combustión, reducir el CO y aumentar el NO.
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