En este artículo, el modelo de toma de decisiones para el cambio discrecional de carril se establece utilizando la teoría de la perspectiva acumulativa (CPT). Mediante el análisis de los estados dinámicos de marcha de los vehículos, se han propuesto en primer lugar enfoques de cálculo del espacio de seguridad para el cambio discrecional de carril y el mantenimiento de carril. A continuación, basándose en la CPT, se propone un modelo de decisión de cambio de carril con el espacio de aceleración como utilidad mediante la estimación de la diferencia entre las distancias reales y las distancias de seguridad para el cambio de carril discrecional y el mantenimiento del carril. Para calcular la utilidad del cambio de carril discrecional, se introducen en el modelo puntos de referencia dinámicos y un parámetro que representa la preferencia de riesgo del conductor. Con los datos reales recogidos en una autopista urbana, se analiza la distribución de la duración del cambio de carril discrecional y se calibran los parámetros del modelo. Además, se evalúa la aplicabilidad del modelo comparándolo con la observación real y el modelo de unidad aleatoria. Por último, se lleva a cabo el análisis de sensibilidad del modelo, es decir, se evalúa el grado de influencia de cada variable en el resultado de la decisión. El estudio revela que el modelo basado en CPT puede describir con mayor precisión el comportamiento discrecional de cambio de carril, que tiene en cuenta la aversión al riesgo de los conductores durante la toma de decisiones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Estudio sobre la estimación del tiempo de viaje de un flujo de tráfico divergente en autopistas basado en datos de marcas de tiempo
Artículos:
Retos y oportunidades de la educación frente al TLC
Libros:
Administración responsable de la cadena de suministro : contribución de américa latina y el caribe al suministro responsable
Artículos:
Correspondencia de ontologías del transporte con Word2Vec y algoritmo de extracción de alineación
Artículos:
Análisis de la cadena de suministro de un hipermercado
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Generación de Baño Líquido Mediante Gas Natural Para el Arranque de Celdas Electrolíticas en CVG Alcasa