La grúa es un dispositivo mecánico muy utilizado para mover materiales en la producción moderna. Según los informes, el consumo de energía de China es al menos 5-8 veces superior al de otros países en desarrollo. Así pues, el consumo de energía se convierte en un tema ineludible. Hay varias razones que influyen en la pérdida de energía, y la curvatura de la viga es la que no debe descuidarse. En este artículo se examina el problema de las deformaciones inducidas por la carga útil en movimiento en la viga de una grúa puente. Se propone la evaluación de una curvatura que permita contrarrestar la deflexión de la viga, con el fin de reducir al mínimo el consumo de energía para que el carro se desplace a lo largo de un soporte no recto. Para ello, se consideran distribuciones probabilísticas de la carga útil en lugar de las cargas fijas o nominales utilizadas en otros estudios. Tomando el puente grúa de 50/10 t como objeto de investigación, las cargas probabilísticas se determinan mediante el análisis de las funciones de densidad de distribución de carga. De acuerdo con la distribución de la carga, se discute en detalle el diseño de la curvatura bajo diferentes cargas probabilísticas, así como la distribución del consumo de energía. Los resultados de la investigación proporcionan la referencia de diseño de la curvatura razonable para obtener el menor consumo de energía para la escalada correspondiente a diferentes P 0 ; por lo tanto, se puede lograr un diseño de ahorro de energía.
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