Para estudiar la influencia de la carga de par en la lubricación y el desgaste del cojinete de deslizamiento del sistema de rotor rígido, se realizaron investigaciones teóricas y experimentales en el sistema de rotor de un solo vano con baja velocidad. Se utilizó un sensor de fuerza especial para medir la carga del cojinete bajo diferentes excitaciones de par, y se calculó la presión de la película de aceite. La presión y el espesor de la película de aceite del cojinete deslizante a baja velocidad (210r/min) se simularon combinando la teoría de la lubricación. Basándose en la teoría de la relación de espesor de la película, se dedujo la relación correspondiente entre el estado de lubricación y el valor de la carga de par. Además, se analizaron la tasa de desgaste y la morfología del grano abrasivo del cojinete deslizante con diferentes valores de par mediante la preparación de muestras de aceite para verificar esta correspondencia. Los resultados muestran que la relación de espesor de la película tiene una relación de función logarítmica con la carga de par constante, y la curva de relación de espesor de la película puede utilizarse para determinar los valores de par correspondientes bajo diferentes estados de lubricación. La tasa de desgaste en estado de lubricación mixta aumenta exponencialmente con la carga de par, y el principal mecanismo de desgaste es el desgaste adhesivo y el desgaste abrasivo. Los resultados de la investigación tienen cierta importancia orientativa para el ajuste de las condiciones reales de funcionamiento de los cojinetes de deslizamiento y la predicción de su vida útil.
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