Para hacer frente a la gran deformación de la roca circundante de la contención de la entrada del lado de la gota profunda bajo alta tensión, se analizan las características litológicas de la roca circundante y el modelo de fallo del cuerpo de soporte y sus procesos de evolución mediante la investigación de campo y el análisis teórico. Se estudian sistemáticamente los mecanismos de fallo de la roca circundante y la tecnología para controlarlos. Los resultados muestran que las causas de la gran deformación de la roca circundante son las piedras de barro gruesas y débiles con propiedades de reblandecimiento y comportamiento de absorción de agua, así como su fragmentación, dilatación y fluencia a largo plazo durante fuertes perturbaciones y estados de tensión altamente centralizados. La forma de la sección transversal de la calzada tras la deformación y el fallo de la roca circundante es evidentemente asimétrica en las direcciones horizontal y vertical. Dado que el sistema original de soporte de la roca circundante es incapaz de soportar completamente la carga, cada parte del sistema de soporte se destruye una tras otra. Las secuencias de fallo de la roca circundante son las siguientes (1) fractura del techo de la calzada en la zona de relleno, (2) fractura del cuerpo de relleno bajo carga excéntrica, (3) hundimiento rápido del techo de la calzada, y (4) tambor de grietas externas y desprendimiento de costillas en el lado del carbón sólido. Debido a esta secuencia de fallos, toda la roca circundante se vuelve inestable. Se proponen un soporte de acoplamiento dividido y una tecnología de control de la cuaternidad para soportar la roca circundante, en la que el techo de la zona de relleno desempeña un papel fundamental. Esta tecnología puede mejorar la estabilidad general de la retención de entrada del lado del gob, evitar la inestabilidad de la estructura de soporte causada por el fallo local de la roca circundante y garantizar la seguridad y la suavidad de las carreteras.
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