En este estudio, se utilizaron calorímetros de cono y análisis termogravimétricos para simular el proceso de combustión del asfalto en condiciones de radiación del fuego y aumento programado de la temperatura. Las composiciones gaseosas y las reglas de liberación se analizaron mediante espectroscopia infrarroja para investigar la influencia de la cal hidratada en el mecanismo de supresión de humos en el proceso de combustión del asfalto. Los resultados experimentales muestran que la cal hidratada puede promover que la superficie del mástico asfáltico forme una capa de barrera durante el proceso de combustión. Esta capa de barrera puede reducir la intensidad de combustión del asfalto. Aunque las composiciones de los productos gaseosos no cambian mucho, las tasas de producción de CO y de liberación de humo disminuyen. Además, la cal hidratada es alcalina, por lo que puede neutralizar gases ácidos como el SO2 y reducir la toxicidad de los productos gaseosos. Con la adición de un 40 % en peso de cal hidratada, la liberación total de humos y la tasa de liberación de CO disminuyen en más de un 20 % con respecto a la adición de la misma cantidad de cargas de piedra caliza y disminuyen en más de un 10 % con respecto a la adición de la misma cantidad de retardante de llama de hidróxido de magnesio.
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