En los procesos de perforación en aguas profundas, la velocidad de flujo del lodo de perforación dentro de una tubería anular es un dato de juicio significativo para la detección temprana de patadas. Basándose en los ultrasonidos Doppler de onda continua, este artículo propone un nuevo método de detección de ultrasonidos Doppler de onda continua no orientada. El método resuelve el problema de que el ultrasonido tiene una gran atenuación en el lodo y no recibe señales efectivas mediante el uso de un ultrasonido continuo. Además, este método analiza en principio las características no orientadas de la reflexión de los ultrasonidos y propone la detección del desplazamiento de frecuencia Doppler de los ultrasonidos mediante la detección de la onda Lamb, lo que permite la detección del caudal de lodo oleaginoso en una tubería anular no intrusiva. La viabilidad del método se verifica mediante análisis teóricos y numerosos experimentos en una plataforma de simulación de patadas de gas. El resultado de la medición ha alcanzado una precisión de caudal aproximada a la del caudalímetro intrusivo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Disolución de metales de suelos tratados con biosólidos mediante mezclas de ácidos orgánicos
Artículo:
Respuesta de los rasgos fisiológicos del trigo en sistemas agrícolas estándar y ecológico
Artículo:
El intercambio de gases en la hoja y la nodulación de la raíz responden a la densidad de siembra en la soja [Glycine max (L) Merrill].
Artículo:
Respuesta de la soja al herbicida halosulfurón
Artículo:
Variabilidad genética y sus implicaciones en la selección de líneas de sorgo de primera generación para el rendimiento, los rasgos que contribuyen al rendimiento y la resistencia al mosquito del sorgo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo