En este artículo, se investiga por primera vez de forma teórica y mediante simulaciones una extensión del modelo de canal espacial (SCM) para el canal de comunicación vehículo a vehículo (V2V) en un entorno de dispersión en carretera. Posteriormente, para describir eficientemente el entorno de dispersión en carretera y reflejar las propiedades no estacionarias de los canales V2V, el modelo SCM V2V propuesto divide los objetos de dispersión en tres categorías de clusters según la localización de los dispersores efectivos introduciendo la distancia crítica. Derivamos expresiones generales para las propiedades estadísticas más importantes de los canales V2V, como la respuesta al impulso del canal, la densidad espectral de potencia, la densidad de potencia angular, la función de autocorrelación y la dispersión Doppler del modelo propuesto. Se discute a fondo el impacto de la velocidad del vehículo, la densidad del tráfico y el ángulo de salida, el ángulo de llegada y otras prestaciones estadísticas en el modelo de canal V2V. Se presentan los resultados de la simulación numérica para validar la precisión y la eficacia del modelo propuesto.
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