En los últimos años, se ha generalizado en China la prohibición de camiones que puedan causar contaminación ambiental en las vías urbanas. Sin embargo, algunas políticas de restricción de camiones podrían provocar una reducción de la eficiencia del transporte logístico. Con la ayuda del big data, las empresas tecnológicas han desarrollado muchas aplicaciones para camiones, como HCB, truck home y truck help, para proporcionar a los conductores la información de tráfico disponible. En este contexto, este artículo presenta un modelo de optimización de rutas de camiones teniendo en cuenta el impacto medioambiental (TPOM-EI), que se resuelve mediante un algoritmo heurístico de optimización de colonias de hormigas (ACO). La mayoría de los estudios anteriores se centraban en los beneficios unilaterales más que en los beneficios globales; este trabajo pretende proponer un modelo de optimización de rutas basado en la minimización en tiempo real de los costes sociales y de transporte. Por último, se han utilizado datos de la zona de desarrollo económico y tecnológico de Xiqing, en la ciudad de Tianjin (XQ-EDZ), para demostrar la aplicabilidad del algoritmo propuesto. Los resultados muestran que la trayectoria de los camiones de logística tiene un gran impacto en los costes sociales, y las actividades en tiempo real en diversas zonas también cambiarán la trayectoria de un camión. Esta investigación también ayudará a los conductores de camiones logísticos a elegir la mejor ruta en tiempo real.
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