Este trabajo construye un modelo de optimización multiobjetivo para resolver el problema del taxi compartido con desvío y diseña un algoritmo genético para determinar un esquema de precios justo para pasajeros y conductores. Las investigaciones muestran que es factible compartir taxi con desvío. La clave está en determinar el ratio adecuado de pago por viaje compartido y el ratio de pago por viaje compartido con desvío. La relación entre la distancia del desvío y la distancia del viaje tiene una influencia importante en el uso compartido del desvío. Debe limitarse a menos de ciertos valores. Los ratios de pago y el valor máximo del ratio entre la distancia de desvío y la distancia de viaje se determinan mediante el método propuesto en este artículo. El método puede garantizar beneficios a pasajeros y conductores, lo que hace realidad el uso compartido de desvíos. Estas conclusiones y el método tienen cierta importancia orientativa para la formulación de la política del taxi.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos de la navegación a bordo en las respuestas perceptivas y el comportamiento de los conductores a la entrada de los túneles: Un estudio de conducción naturalista
Artículo:
Un sistema de asesoramiento de conducción ecológica para intersecciones señalizadas continuas mediante una red ad hoc vehicular
Artículo:
Evaluación de riesgos de seguridad ferroviaria y método de optimización del control basado en FTA-FPN: Estudio de caso de una estación de tren de alta velocidad china
Capítulo de libro:
Logística verde (las paradojas de)
Artículo:
Predicción de la demanda de taxis basada en un modelo de previsión combinada en puntos conflictivos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones