El transporte es uno de los principales sectores de consumo de energía y emisión de carbono. El transporte ferroviario es un transporte típico de bajas emisiones de carbono. Para acelerar el desarrollo del transporte ecológico con bajas emisiones de carbono y mejorar la cuota de mercado del ferrocarril, este documento define el concepto de beneficio por ahorro de carbono para estudiar el precio del transporte ferroviario de mercancías una vez separadas las funciones gubernamentales de la gestión de las empresas ferroviarias. En primer lugar, teniendo plenamente en cuenta los factores de mercado y basándose en el principio de maximización de la utilidad y el método de máxima verosimilitud, se establece el modelo de ratio de reparto de los modos de transporte. A continuación, se tienen en cuenta tanto el beneficio de las empresas ferroviarias como los beneficios sociales, y se establece un modelo de maximización de los ingresos del transporte ferroviario de mercancías basado en la economía de bajas emisiones de carbono. El modelo puede orientar científicamente a los usuarios del transporte que prefieran utilizar modos de transporte que ahorren recursos y respeten el medio ambiente, optimizar la estructura del transporte y mejorar globalmente la eficiencia del sistema de transporte. Por último, se realiza un análisis de casos para verificar la racionalidad y validez del modelo, y se proporciona una referencia para la tarificación del transporte ferroviario de mercancías.
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