Para mejorar la capacidad de tráfico y reducir el retardo de las intersecciones señalizadas, se estudia el retardo de las intersecciones con control coordinado. Basándose en la libertad y aleatoriedad del cambio de velocidad y considerando el problema de retardo causado por el comportamiento discreto, los autores deducen un nuevo modelo de retardo. En primer lugar, analizando el comportamiento cinemático del flujo de tráfico bajo control coordinado, se constata que el flujo de tráfico alcanza la intersección aguas abajo de dos formas diferentes. Las dos formas eran las siguientes: los vehículos de cola del flujo de tráfico discreto se truncaban y los vehículos delanteros del flujo de tráfico discreto se detenían. A continuación, los autores dedujeron el nuevo modelo de retardo analizando las dos condiciones. Por último, se analiza el retardo de los dos casos, que puede utilizarse como base para establecer el desfase entre las intersecciones de control coordinado. La corrección del modelo se verifica diseñando dos intersecciones de control coordinado de ejemplo bajo flujo no saturado con MATLAB. Los resultados muestran que los flujos de tráfico discretos tendrán diferentes impactos en el retraso o la eficiencia del tráfico cuando lleguen a la intersección aguas abajo de diferentes formas. Mediante el análisis del retardo de los vehículos, cuando la división en verde es inferior a 0,64, el retardo de truncamiento de la cola es mayor que el retardo de truncamiento delantero. Cuando la división en verde es mayor o igual a 0,64, ocurre lo contrario. La diferencia de fase de las intersecciones aguas arriba y aguas abajo se puede optimizar y coordinar de acuerdo con el objetivo de que los vehículos puedan pasar sin problemas a través de la intersección de control coordinado o garantizar el mínimo retraso, a fin de dar todo el juego a la utilización del espacio-tiempo de la intersección de control coordinado.
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