En este estudio, nos proponemos explorar el statu quo de la autogestión de la salud de los pacientes con trastorno bipolar y los factores que influyen. Se incluyó a un total de 80 pacientes con trastorno bipolar y se les asignó al grupo de observación y al grupo de control, con 40 casos por grupo. Los pacientes del grupo de control recibieron educación sanitaria general, y los del grupo de observación recibieron educación personalizada combinada con el apoyo de compañeros. Se comprobó que no había diferencias significativas en cuanto a sexo, edad, nivel educativo, estado civil y estado de vida entre el grupo de observación y el grupo de control (P>0,05). Existen diferencias significativas con respecto al autocuidado entre los dos grupos. El grupo de observación mostró mayor capacidad de autocuidado, nivel de educación sanitaria, capacidad de autoprotección y capacidad de control emocional que el grupo de control (P<0,05). Antes de la intervención, no se observaron diferencias significativas en las puntuaciones de la Escala de Calificación de la Depresión de Hamilton (HAMD) entre el grupo de observación y el grupo de control (P>0,05). Después de la intervención, las puntuaciones de la HAMD fueron más bajas en el grupo de observación que en el grupo de control (P<0,05), lo que sugiere un alivio de los episodios maníacos y depresivos en el grupo de observación. También se reveló que el grupo de observación mostró puntuaciones más bajas en el Test Corto de Evaluación del Funcionamiento (FAST) en todos los aspectos que el grupo de control, lo que sugiere que la educación personalizada combinada con el apoyo entre iguales podría mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes con trastorno bipolar. La capacidad de autogestión de la salud de los pacientes se consideró la variable dependiente y el nivel de educación sanitaria, la alfabetización sanitaria y el apoyo objetivo, las variables independientes, y se realizó el modelo de regresión. Los resultados muestran que la capacidad de adquisición de información, la capacidad de comunicación e interacción, el apoyo social objetivo, el apoyo social subjetivo y la utilización del apoyo social pueden afectar a la capacidad de autogestión de la salud de los pacientes. La educación personalizada combinada con el apoyo entre iguales puede aliviar eficazmente la condición de los pacientes con trastorno bipolar, mejorar el grado de deterioro funcional general, aumentar la capacidad de autogestión del paciente y promover su recuperación. Merece la pena promoverlo y aplicarlo. En conclusión, la capacidad de adquisición de información, la capacidad de comunicación e interacción, el apoyo social objetivo, el apoyo social subjetivo y la utilización del apoyo social pueden afectar a la capacidad de autogestión de la salud de los pacientes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Capítulo de libro:
Espectroscopia de nanofibras de polianilina
Artículo:
Propiedades mecánicas y mecanismo de mejora de la piedra de cemento para pozos petrolíferos reforzada con superficies de fibra de carbono tratada con ácido nítrico concentrado e hipoclorito sódico
Artículo:
Estudio de la relación entre la estructura de distribución espacial del uso de la tierra y la intensidad de emisión de carbono relacionada con la energía en diferentes tipos de uso de la tierra en Guangdong, China, 1996-2008.
Artículo:
Un nuevo modelo de esqueleto y el análisis del ritmo de movimiento para el complejo del hombro humano orientado a la robótica de rehabilitación
Artículo:
Estado vegetativo y estado de mínima conciencia en niños: Condición de los pacientes y carga de los cuidadores.