Bajo el telón de fondo de la educación de calidad, el aprendizaje de la música también está cambiando, pasando de un aprendizaje superficial original a un aprendizaje profundo gradualmente. El aprendizaje profundo es un nuevo concepto educativo que presta plena atención a la percepción y exploración de la música por parte de los estudiantes para que puedan experimentar plenamente el encanto de la música. No solo puede ayudar a los estudiantes a dominar más conocimientos musicales y mejorar sus habilidades musicales, sino que también puede cultivar la alfabetización musical de los estudiantes y potenciar su capacidad musical (Wiechowski, 2015). Por lo tanto, en la enseñanza de música de la escuela secundaria, los profesores deben aplicar activamente el modelo de aprendizaje profundo y luego mejorar el nivel de enseñanza y cultivar de manera integral la alfabetización musical de los estudiantes (Whitenack y Swanson, 2003). En este artículo, se diseñaron y construyeron dos modelos de aprendizaje profundo basados en convoluciones, Breath1d y Breath2d, y se utilizó un perceptrón multicapa (MLP) como método de referencia para la evaluación del rendimiento, y se aplicó una red de memoria a corto y largo plazo (LSTM) para la tarea de clasificación. Este artículo discute el valor y las estrategias de aplicación del aprendizaje profundo en la enseñanza de música de la escuela secundaria y espera proporcionar alguna referencia para todos los colegas educativos (Zhang y Nauman, 2020).
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