Los conductores tienden a tener más ansiedad de autonomía en comparación con la conducción de vehículos de combustible tradicionales si conducen vehículos eléctricos de batería (BEV) con un viaje largo. La ansiedad por la autonomía podría tener un efecto negativo en las emociones y el comportamiento de los conductores. Para entender este comportamiento y mejorar los problemas de seguridad relacionados, este artículo se centrará en el estudio de los conductores de BEV en China. En esta investigación se lleva a cabo una encuesta sobre la ansiedad de autonomía real de los conductores de BEV, así como el efecto de la ansiedad de autonomía en el comportamiento de los conductores. Los niveles de sentimientos y actitudes de los entrevistados se cuantifican con escalas de Likert utilizando herramientas matemáticas de la relación. El amortiguador de seguridad se define como una medida del periodo en que la ansiedad por la autonomía empieza a intervenir de forma significativa en el funcionamiento del conductor. La investigación revela la relación cuantitativa proporcional entre el margen de seguridad de los conductores de BEV y el kilometraje del viaje. Los factores, incluyendo la experiencia de conducción, el nivel satisfactorio de accesibilidad a la recarga y la resistibilidad a las emociones, se encuentran como factores significativos que contribuyen a influir en el nivel de ansiedad de autonomía percibida de los conductores de BEV. Esta investigación proporcionará implicaciones para el futuro estudio sobre el diseño de la interfaz del BEV.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelización y solución de problemas de rutas de vehículos con ventanas de tiempo grises y restricciones multiobjetivo
Artículo:
Revisión sobre operaciones y gestión de patios en terminales de contenedores automatizadas
Artículo:
Método de planificación de rutas para vehículos eléctricos basado en la red de autopistas
Artículo:
Estrategias de conducción eficiente para vehículos pesados: Un enfoque de Platooning basado en la optimización del perfil de velocidad
Artículo:
Modelos de vehículos conectados y automatizados basados en simulación en tramos de autopista: Una revisión de la literatura