En este artículo se propone una distancia prepositiva óptima de las marcas de advertencia de paso de peatones para una sección de carretera sin señalizar con tres velocidades de diseño diferentes, basándose en la modelización matemática y la simulación de conducción. Para establecer el modelo matemático más eficiente para calcular el intervalo de trazado de la distancia prepositiva, se exploraron las características del comportamiento de desaceleración de los vehículos frente al paso de peatones. De acuerdo con el intervalo de trazado, se realizó el experimento de simulación en el simulador de conducción UC-win/Road versión 13.0. El índice de reducción de velocidad y los tiempos de deceleración máxima obtenidos a partir de los experimentos de simulación se seleccionaron como indicadores de evaluación para comparar y analizar el efecto de deceleración relacionado con las distancias prepositivas de las marcas de advertencia del paso de peatones bajo tres velocidades de diseño. Los resultados muestran que cuando las velocidades de diseño son de 30 km/h, 40 km/h y 50 km/h, las distancias prepositivas óptimas de las marcas de advertencia de paso de peatones son de 30 m, 40 m y 60 m, respectivamente.
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