Como componente importante de la red inteligente, los vehículos eléctricos (VE) podrían ser una buena medida contra la escasez de energía y la contaminación ambiental. Una de las principales formas de suministrar energía a los VE consiste en intercambiar la batería desde la estación de intercambio. Basándose en las características de la estación de intercambio de baterías de los VE, se investiga la estrategia de control óptimo de la carga coordinada para suavizar la fluctuación de la carga. El algoritmo de salto de rana barajado (SFLA) es un método de optimización inspirado en la evolución memética de un grupo de ranas cuando buscan comida. Se propone un algoritmo mejorado de salto de rana barajado (ISFLA) con el método de reflexión para tratar la restricción de contorno con el fin de obtener la solución de la estrategia de control óptimo para la carga coordinada. Basándose en la carga diaria de una determinada zona, se llevan a cabo simulaciones numéricas que incluyen la comparación de PSO e ISFLA, y los resultados muestran que el ISFLA presentado puede reducir eficazmente la diferencia pico-valle y suavizar el perfil de carga con una tasa de convergencia más rápida y una mayor precisión de convergencia.
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