La servoválvula de tubería de chorro se utiliza ampliamente en los campos militares de la aviación y el barco, cuya fiabilidad tiene una aleatoriedad y una dinámica evidentes. Sin embargo, los métodos existentes tienen una teoría complicada o analizan la fiabilidad estática. Basándose en la teoría de las redes estocásticas de Petri generalizadas (GSPN) y en los modos de fallo básicos recogidos y en los datos de la tasa de fallo de la servoválvula de tubería de chorro, este artículo propone un nuevo método de modelado y simulación para el análisis del comportamiento dinámico del sistema. En este método, se establece el modelo de fiabilidad dinámica que considera los fallos aleatorios y de reparación y se simula utilizando el software GSPN. A continuación, se calcula la probabilidad de estado estacionario de la servoválvula, que se compara con el valor calculado por el método de Markov. Por último, se calculan los parámetros de fiabilidad dinámica de la servoválvula de tubería de chorro utilizando los datos de la tasa de fallos recopilados y los diferentes datos de la tasa de reparación. Los resultados muestran la probabilidad de que el error máximo entre los métodos de GSPN y Markov sea del 2,07%, la tasa de reparación óptima establecida es inferior a 1,71µi, y también los parámetros de fiabilidad dinámica mejoran con el aumento del tiempo de simulación debido a la recuperación del fallo. Por lo tanto, los métodos de investigación y los resultados basados en GSPN son concisos y realistas, y pueden utilizarse para la previsión cualitativa de fallos y el cálculo cuantitativo de la fiabilidad dinámica de sistemas complicados similares.
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