La inteligencia automovilística se ha convertido en una tendencia revolucionaria en la tecnología del automóvil. Las complejas condiciones de la carretera afectan directamente a la seguridad y el confort de la conducción. Por lo tanto, al mejorar la precisión de reconocimiento del tipo de carretera o del coeficiente de adherencia de la carretera, se mejorará la capacidad de los vehículos para percibir el entorno circundante. Esto contribuirá aún más a la inteligencia de los vehículos. En este trabajo, considerando que el proceso de extracción manual de las características de la imagen es complicado y que el método de extracción es aleatorio para todos, se propone un método de identificación del estado de la superficie de la carretera basado en un modelo ALexNet mejorado, a saber, el modelo de reconocimiento de la superficie de la carretera (RSRM). En primer lugar, el modelo de red ALexNet se entrena previamente en el conjunto de datos ImageNet sin conexión. En segundo lugar, los pesos de la estructura de red superficial tras el entrenamiento, incluida la capa convolucional, se guardan y migran al modelo propuesto. Además, la capa totalmente conectada fijada a la red superficial se sustituye por 2 a 3, lo que mejora la precisión del entrenamiento y acorta el tiempo de entrenamiento. Por último, se comparan el aprendizaje automático tradicional y el modelo ALexNet mejorado, centrándose en la adaptabilidad, el resultado de la predicción y el rendimiento del error, entre otros. Los resultados muestran que la precisión del modelo propuesto es mejor que la del método de aprendizaje automático tradicional en un 10
y el modelo ALexNet en un 3%, y es 0,3 h más rápido que ALexNet en velocidad de entrenamiento. Se comprueba que RSRM mejora eficazmente la velocidad de entrenamiento de la red y la precisión del reconocimiento de imágenes de carretera.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Exploración de los patrones de movilidad humana de los viajes en taxi en toda la ciudad mediante un análisis de modelos temáticos
Artículo:
Un enfoque de dos etapas con restricciones de azar aplicado a problemas estocásticos de diseño de redes de servicios intermodales
Artículo:
Investigación de una medida sustitutiva de las colisiones en autopista basada en las marcas de derrape de los neumáticos
Artículo:
Análisis de la cadena de suministro de un hipermercado
Artículo:
Determinantes del grado de compromiso en las actividades de exportación y su implicación en el desempeño de las exportaciones de pollo de Brasil
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas